"Es esencial planificar políticas de agua y saneamiento"

El presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) Walter Mendez habló sobre "Gobernanza del agua" en la Jornada de Ciencia y Tecnología organizada por la Universidad de Morón.


El presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) Walter Mendez fue invitado por la Escuela Superior de Guerra para disertar sobre "Gobernanza del agua" en la Jornada de Ciencia y Tecnología organizada por la Universidad de Morón.

Su charla fue un viaje a través del tiempo para comprender la evolución de los procesos políticos y sociales que generaron los cambios más relevantes en las medidas de saneamiento en la Argentina. "Pasamos de una gobernanza tradicional y vertical a una moderna basada en la participación política activa de la sociedad civil y los actores involucrados en el proceso de agua potable y desagües cloacales", afirmó Mendez.

El titular del ERAS habló sobre el lugar que ocupa el individuo y la sociedad en las políticas de saneamiento. El primero como centro de toda acción, la segunda como una comunidad incluida a través de una intensa participación democrática.

"Proyectar y planificar sobre las políticas de agua y saneamiento es esencial”, finalizó.