Presidencia de la Nación

“Es el momento de ejecutar políticas hacia el futuro, sin perder lo logrado con tanto esfuerzo”

El presidente del INAES, Marcelo Collomb presidió el acto de apertura de la 1ª Feria Nacional del Mutualismo, que se realizó en Santa Fe, en el marco de la celebración del Día del Mutualismo.


El presidente del INAES, Marcelo Collomb presidió el acto de apertura de la 1ª Feria Nacional del Mutualismo, que se realizó en Santa Fe, en el marco de la celebración del Día del Mutualismo.
Estuvieron presentes los presidentes de las Federaciones Santafesinas, Brigadier Lopez, Narciso Carrizo, de Entidades Mutualistas de la provincia de Santa Fe, Víctor Rossetti , de FEMUCOR y de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, dirigentes y mutualistas de todo el país.

Bajo el lema Unidos para Avanzar, la feria se desarrolló en dos jornadas, durante las cuales se realizaron paneles relacionados a la producción, género, juventud, educación, salud, mutualismo escolar, clubes deportivos, ayuda económica, cultura, economía y sociedad. Los asistentes a la muestra, tuvieron la posibilidad de participar tanto de los paneles, donde especialistas abordaron la problemática del sector, como de recorrer los stands donde mutuales de todo el país presentaron sus propuestas.

Durante la apertura, Collomb sostuvo que “desde el Estado estábamos dispuestos a separar la paja del trigo, y a blindar al sector de todos aquellos que pretendían mancharlo, dispuesto a decirles señores, este es el lugar del crédito para consumo, para microcrédito, para el crédito productivo, no el de la especulación financiera, este es el lugar de las finanzas inclusivas, no el del lavado de dinero, este es el espacio de la generación de trabajo genuino y no el de la precarización laboral.

“Por eso integramos al Instituto en un sistema nacional de control, agregó, porque confiar en la autoridad de aplicación es confiar en las entidades, es darle un sello de calidad a las entidades”.
Al referirse al desarrollo local, el titular del INAES señaló que desde el organismo se atendieron más de 571 proyectos, por 1270 millones de pesos, que se incrementaron en 900 millones más por el subsidio de tasa de interés, favoreciendo siempre la integración y el desarrollo de los proyectos conjuntos generando conectividad wfi cooperativo gratuito”.

“Hemos generado las condiciones, pusimos las cosas en su lugar, con la modernización de los sistemas, con la transparencia de los recursos. Ahora es el momento de ejecutar políticas hacia el futuro, sin perder todo lo logrado con tanto esfuerzo”, concluyó Marcelo Collomb.

Scroll hacia arriba