Presidencia de la Nación

ERAS+Escuelas suma barrios de la Ciudad de Buenos Aires

Se realizó un nuevo encuentro de ERAS+Escuelas, un programa educativo del Ente Regulador de Agua y Saneamiento destinado a instituciones del área de concesión.


Se realizó un nuevo encuentro de ERAS+Escuelas, un programa educativo del Ente Regulador de Agua y Saneamiento destinado a instituciones del área de concesión. En esta ocasión, la charla fue en la Escuela N° 3 “Antonio Devoto”, en el barrio porteño de Villa Devoto. La misma estuvo dirigida a alumnos y alumnas de nivel secundario.

La apertura estuvo a cargo de Daniel Rodeghiero, responsable del Área de Comunicación y Prensa del organismo regulador, quien explicó cómo llega el agua a nuestros hogares y la importancia del ciclo del agua, su uso racional y la valoración del agua potable de red. “Sabemos que el agua es un recurso indispensable y debemos tomar conciencia para no derrocharla”, afirmó.

A su vez, capacitadores del ERAS explicaron los principales usos del agua en la Argentina: “El 68% del agua dulce se utiliza para el sector agropecuario y el 25% para el sector industrial”. Además, expusieron ejemplos sobre la huella hídrica para que los chicos y chicas tomen conciencia de la cantidad de litros de agua que se utilizan para fabricar determinado producto. “Para una barra de chocolate, se necesitaron 2400 litros de agua. Para una remera de algodón, 2700 litros”.

Por último, dieron a conocer la tarifa social y comunitaria que entrega el ERAS. Se trata de un beneficio en la factura para quienes más lo necesitan. El mismo está destinado tanto a hogares y familias como a instituciones bien público.

CÓMO LLEVAR EL ERAS A TU ESCUELA
Si tenés interés que el ERAS visite tu escuela para dar una charla, tomá contacto con el Whatsapp (54-11) 38877887. El programa está destinado a instituciones educativas tanto públicas como privadas de nivel primario y secundario.

Scroll hacia arriba