Presidencia de la Nación

Equipos de salud comunitarios asisten a los afectados por las inundaciones en Corrientes y Chaco

El Ministerio de Salud de la Nación presta ayuda por medio de sus equipos comunitarios y unidades sanitarias móviles a las personas que fueron afectadas por las fuertes tormentas que azotaron las provincias de Corrientes y Chaco durante la última semana.


Equipos de salud comunitarios junto a programas y direcciones de los Ministerios de Salud provincial y nacional, se encuentran prestando servicios para socorrer a las personas afectadas por las fuertes tormentas y el desborde de los ríos en las ciudades de Corrientes Capital, Goya, Ituzaingó, Sauce, San Luis del Palmar, San Miguel, San Carlos, Empedrado, entre otras.

De acuerdo a los últimos reportes brindados por la provincia al Programa de Equipos Comunitarios de la Dirección Nacional de Atención Comunitaria, los agentes sanitarios se encuentran realizando trabajo en terreno junto a las familias, como así también brindando vacunas; control de vectores; descacharrado; asistencia médica; asistencia psicológica, social y entrega de medicamentos.

Además de la contención médica y psicológica brindada, los equipos de salud junto a los equipos de las diversas direcciones ministeriales como Epidemiología, Inmunizaciones, Maternidad e Infancia, Zoonosis, etc., pusieron en marcha diversas iniciativas solidarias, con la intención de aportar con ropa, agua potable y alimentos no perecederos a las familias más vulnerables que sufrieron las inundaciones.

Asistencia a los damnificados en Chaco
En la provincia de Chaco, la cual también padeció de fuertes lluvias, siendo las ciudades de Resistencia y Presidente Roque Sáenz Peña las más perjudicadas, los equipos de salud comunitarios continúan asistiendo a más de un centenar de personas que resultaron evacuadas.

Así también, las actividades en conjunto con el Ministerio de Salud chaqueño, constan del funcionamiento de una unidad sanitaria móvil y de atención médica y social que realizan los equipos comunitarios del Programa nacional.

Las provincias de Corrientes y Chaco cuentan con becarios pertenecientes al Programa de Equipos Comunitarios, los cuales conforman equipos de salud que se encargan de realizar tareas sociosanitarias con la comunidad.

Corrientes, inundaciones

Scroll hacia arriba