Presidencia de la Nación

Equipos de Nación y Misiones trabajan para planificar la vacunación contra el coronavirus

Durante la visita a la provincia, los funcionarios nacionales se reunieron con el gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad y los equipos técnicos de la cartera sanitaria provincial.


Con el fin de avanzar en la planificación de la vacunación contra el COVID-19, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación visitaron Misiones y se reunieron con el gobernador, Oscar Herrera Ahuad para repasar los detalles de la estrategia enmarcada en el Plan Operativo de Vacunación que la provincia pondrá en marcha a partir de la llegada de las primeras dosis.

La comitiva nacional, estuvo encabezada por el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, quien destacó el trabajo que viene realizando Misiones en la logística para la próxima campaña de vacunación contra el COVID 19 y señaló que “la vacuna será una herramienta más de prevención, pero no va a ser una solución inmediata, por eso tenemos que seguir generando conciencia de que la mejor manera de cuidarnos y protegernos del coronavirus es cumpliendo con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos”.

18-12-20 sabignoso en misiones 1

Durante la jornada, los funcionarios además mantuvieron diversas reuniones de trabajo, de las que participaron el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce; el ministro de Salud Pública provincial, Oscar Alarcón; el ministro de Educación provincial, Miguel Sedoff; el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor; y el Presidente del Consejo de Educación, Alberto Galarza, entre otros.

En ellas identificaron a los grupos de riesgo priorizados para aplicar las primeras dosis, para lo cual se analizaron las bases de datos nominalizadas disponibles para identificar a la población objetivo y su estratificación al interior de cada grupo priorizado.

En base a la infraestructura disponible en la provincia de Misiones para asegurar la cadena de frío, también se avanzó en la definición de los lugares de distribución de las vacunas, como en su capacidad de almacenamiento.

Hoy Misiones ya cuenta con 66 puntos de vacunación acondicionados para asegurar la cadena de frío y se está avanzando en el armado de más puntos con un horario extendido para evitar aglomeraciones. “El ejército será quien vacune a las fuerzas y colaborará con la distribución y traslados de la población objetivo que no pueda acceder a los puntos de vacunación”, indicaron desde el área de inmunizaciones de Salud Pública de la provincia.

Autoridades provinciales aseguraron que Misiones posee más de 1000 vacunadores capacitados para llevar adelante la campaña de vacunación contra el COVID 19.

La comitiva nacional estuvo conformada para el director de Gobernanza e Integración de los Sistemas de Salud, Fernando Núñez; el director de Transferencias Financieras a las Provincias, Álvaro Ocariz; la directora de Estrategias de Articulación de Coberturas, Natalia Vazquez; la directora de Monitoreo y Evaluación de Coberturas, Analía González y los asesores de la Secretaría de Equidad en Salud, Enrique Ríos y Mariana Fernández Wiedmann.

18-12-20 sabignoso en misiones

Scroll hacia arriba