Equipos de abordaje territorial se capacitaron en VIH, ITS, TBC y Hepatitis Virales

Finalizó el ciclo de capacitaciones de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual, destinado a los Equipos de Abordaje Territorial de la Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria.


El ciclo de capacitaciones se realizó con el fin de actualizar los conocimientos sobre VIH, ITS, TBC y Hepatitis Virales a los integrantes de los equipos pertenecientes a la Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria para continuar con el desarrollo de acciones en los dispositivos territoriales.

Las temáticas abordadas se dividieron en 3 ejes: Derecho a la salud; VIH, ITS, Hepatitis Virales (situación epidemiológica, Testeo rápido) y TBC (Diagnóstico, Control de Foco), llevándose a cabo con modalidad teórica y práctica.

El ciclo denominado “CapacitándoNOS, Espacio de Formación para Trabajadores/as de la Salud”, tuvo una continuidad de 3 meses y los concurrentes recibieron certificados avalados por el Ministerio de Salud de la Nación.

“Los equipos de salud familiar y comunitaria desarrollan actividades territoriales en dispositivos de salud con la población, por lo que resulta fundamental para ellos tener los conocimientos y la información actual sobre estas temáticas de promoción, prevención y diagnóstico en ITS, TBC y Hepatitis Virales”, resaltó la directora nacional de Salud Familiar y Comunitaria; Sandra Fraifer.

Capacitación VIH

Capacitación VIH