Equipos de abordaje territorial saludables en Tecnópolis

El Ministerio de salud de la Nación se hace presente un año más en Tecnópolis por medio de los Equipos de Abordaje Territorial de la Dirección Nacional de Salud Familiar y Comunitaria.


Los Equipos de Abordaje Territorial se encuentran realizando múltiples acciones saludables en Tecnópolis con aquellas personas que se acercan al predio. Se dispuso de 2 espacios donde la atención va desde vacunación a cuidados saludables de mascotas.

De lunes a domingos, de 12 a 18 hs, enfermeros, enfermeras, promotores y promotoras de salud se encuentran en el “Vacunatorio Amigable” dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, aplicando vacunas del calendario Nacional de inmunizaciones que incluyen: Doble Adulto, Antigripal y Antineumococcica, Hepatitis B y Triple Bacteriana.

Así también, un equipo de nutricionistas atiende consultas individuales a demanda y ofrece consejerías sobre alimentación y hábitos saludables con el objetivo de concientizar a los niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de la vida sana, previniendo así el sobrepeso y la obesidad. Dicho espacio se encuentra disponible de lunes a viernes de 13 a 19 hs.

De la misma forma, equipos de odontológos se encuentran realizando controles, diagnósticos, sellados y topicaciones con flúor y asesoramiento en la técnica de cepillado, con el fin de disminuir la incidencia de caries y evitar su posible aparición.

Por último, en otro espacio saludable, veterinarios brindan información sobre salud y tenencia responsable de perros y gatos y también se puede consultar acerca de las jornadas de castración y las acciones que realiza Mascotas Argentinas en todo el país semana a semana.

Todas las acciones de los Equipos de Abordaje Territorial se extenderán hasta el mes de Octubre estando disponibles para la comunidad en general. Para mayor información visitar el sitio de Tecnópolis – Vacunatario Amigable del Ministerio de Salud de la Nación.

Equipos de abordaje territorial saludables en Tecnópolis

Equipos de abordaje territorial saludables en Tecnópolis

Equipos de abordaje territorial saludables en Tecnópolis