Presidencia de la Nación

Equipo docente y estudiantes misioneros aprenden a través de una radio comunitaria


Docentes y alumnos del Bachillerato Orientado Provincial N° 56 del Paraje Siete Estrellas, de la localidad de San Pedro, Misiones, quedaron entre los diez finalistas de Maestros Argentinos 2019 con su proyecto de una radio comunitaria.

La iniciativa fue propuesta por el equipo docente y llevada adelante por los estudiantes, quienes son los protagonistas de cada aspecto de la radio: desarrollan y producen los contenidos, realizan y ponen al aire los programas, se encargan de la operación técnica, y de todos los demás aspectos que conlleva poner en marcha una radio.

El proyecto de la radio escolar comunitaria funciona desde hace varios años. Es un recurso sumamente importante en la escuela y en la comunidad, porque no solo se utiliza con fines pedagógicos, sino que además es el único medio de comunicación radial comunitario en la región (del lado argentino) y en la zona no hay señal de celular.

El premio Maestros Argentinos está destinado a reconocer a equipos de educadores del país que hayan logrado mejoras en las trayectorias y los aprendizajes de los estudiantes. Pone especial énfasis en la necesidad de renovar las prácticas de enseñanza, destacando proyectos que promuevan los talentos y potencialidades de los estudiantes, como el trabajo en equipo, la comunicación efectiva, la comprensión, el respeto por la diversidad y la búsqueda de soluciones creativas para los problemas de su entorno, entre otros.

Scroll hacia arriba