Equipamiento para el crecimiento de municipios misioneros


El Gobierno Nacional financia la compra de equipamiento que posibilite un mejor trabajo dentro de la localidad, como ser el mantenimiento de calles, plazas y obras generales.

enter image description here

La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, firmó en la ciudad de Posadas convenios por unos 15 millones de pesos con 16 comunas de Misiones con el objetivo de ayudar al crecimiento sostenido de los municipios a través de subsidios otorgados desde Nación.

“Quiero felicitar a los intendentes que son la primera trinchera de la patria, porque si ustedes no hacen los proyectos nosotros no podemos cumplir con nuestra parte que es hacerlos realidad. Y esto tiene que ver con lo que firmamos hoy, con la coyuntura de los pueblos, con lo que necesita un intendente para darle solución a sus vecinos”, comentó Ayala durante la firma.

Y agregó: “Existe la decisión del Gobierno Nacional de trabajar con todos y para todos, sin preguntarle a ningún intendente de qué signo político es sino cuáles son las necesidades de su pueblo”.

Los convenios enmarcados en el programa de “Mejora en la Atención al Ciudadano” son destinados a la obtención de equipamientos informáticos que ayudan a la dinamización de la atención por parte de los empleados municipales a los ciudadanos de cada localidad.

En este caso los municipios firmantes fueron los de Garupá, Libertad, 9 de Julio, Gobernador Roca, Guaraní, Campo Viera y El Alcazar.

En tanto, los convenios firmados dentro del “Programa de Desarrollo Local”, ayudan a las comunas a obtener maquinarias o equipamientos que posibiliten un mejor trabajo dentro de la localidad, como ser el mantenimiento de calles, plazas y obras generales.

Los municipios firmantes en este caso, corresponden a los de Loreto, Puerto Esperanza, Aristóbulo del Valle, Capiovi, Dos Arroyos, Almafuerte, Andrade, Tres Capones y Dos de Mayo.

Participaron de la firma el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; la directora Nacional de Planificación y Gestión de los Municipios, Alicia Ogara; y el diputado provincial y coordinador del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda en la provincia de Misiones, Alfredo Schiavoni.