Presidencia de la Nación

Equilibrio competitivo: Protección a la producción nacional de planchas eléctricas frente a las importaciones originarias de China

DUMPING - CIERRE DE EXAMEN


El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la RESOL-2021-483-APN-MDP, fijó un arancel antidumping a las exportaciones de “Planchas eléctricas excluyéndose a las planchas que se conectan mediante tuberías a un generador externo” originarias de China.

Mediante esta medida se establece un derecho antidumping definitivo que consiste en un derecho específico de USD 13,22 por unidad para las planchas eléctricas secas y de USD 15,41 por unidad a las planchas eléctricas a vapor.

En este caso la autoridad de aplicación consideró conveniente que tomara la forma de un derecho específico, es decir, una suma fija de dinero por unidad física importada.

Esta investigación fue solicitada a mediados de enero de 2020, por METALURGICA CRIVEL S.C., AXEL S.A. y GOLDMUND S.A. junto con la CÁMARA DE FABRICANTES DE VENTILADORES, ESTUFAS, PLANCHAS Y PRODUCTOS AFINES (CAFAVEP). Las plantas industriales de las empresas mencionadas se encuentran ubicadas en la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

De esta manera y durante 5 años, la industria nacional de planchas eléctricas se encontrará protegida al igual que los más de 100 puestos de trabajo que se emplean en su producción.

Para mayor información, consultá el expediente

*Este instrumento se encuentra al alcance de todas las empresas argentinas que consideren que sus productos se enfrentan una situación de discriminación internacional de precios respecto a productos importados. Para conocer los requisitos y cuestiones formales a tener en cuenta, hacé click aquí

Scroll hacia arriba