Presidencia de la Nación

Enviaban celulares y accesorios mediante encomiendas

Mediante el uso de un escáner, los gendarmes hallaron la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, al inspeccionar cuatro bultos, trasladados por una empresa de paquetería.
Los aparatos electrónicos y baterías tenían como destino final la provincia de Buenos Aires.
Este operativo tuvo lugar en la provincia de Formosa.


Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N°11, detuvieron la marcha de un vehículo perteneciente a una empresa dedicada al traslado de encomiendas, con itinerario Formosa - Buenos Aires.

Al llevar a cabo el registro, los uniformados utilizaron un escáner sobre cuatro bultos, en los que observaron anomalías ya que presentaban un color y dimensión que daban indicios de encontrarse ante un hecho ilícito.

Ante esta situación, en presencia de testigos, los funcionarios efectuaron la apertura de los paquetes en los que detectaron 69 celulares y 720 baterías de diferentes marcas y modelos. La mercadería no poseía el aval legal correspondiente, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

La Fiscalía Federal N° 2 de Formosa ordenó la incautación de los dispositivos tecnológicos valuados en más de 2.800.000 pesos argentinos.

Scroll hacia arriba