Presidencia de la Nación

Entrenamiento virtual de gimnasia de las Escuelas Deportivas Argentinas

Participaron más de 230 alumnos y alumnas de todo el país, junto a todo el equipo docente de cada una de las provincias.


Bajo la coordinación del Jefe de Entrenadores, Lucas Chiarlo, se desarrolló el primer Entrenamiento Nacional Virtual para las Escuelas Deportivas Argentinas de gimnasia, que contó con la participación de más de 230 chicos y chicas de todo el país, así como del equipo docente de cada una de las EDA que funcionan en cada una de las provincias, que monitoreó el desarrollo de la actividad.

“Trabajamos con niños y niñas de 6 a 12 años, por lo cual estamos transitando aún la virtualidad y para nosotros fue realmente importante juntar a todas las escuelas, hacer este encuentro con todas las EDAs de las provincias. Nunca podíamos hacerlo presencial por las distancias, hoy con las herramientas digitales pudimos hacer esta actividad reuniendo además a las distintas ramas que componen la gimnasia”, reflexionó Chiarlo.

Estuvieron presentes el Subsecretario de desarrollo integral de la actividad deportiva Daniel Diaz, el Director de Desarrollo Deportivo, Deporte Federado y Representación Nacional Alejandro Cassettai, el Coordinador Nacional de EDAS Carlos Cavallero y el Presidente de la Confederación Argentina de Gimnasia Sergio Wurch.

“Fue muy motivante para todos el equipo de profesores y profesoras, se han unido muchísimo y esperamos poder hacer esto una vez al mes para mantener al alumnado en movimiento, que es realmente necesario por la situación de aislamiento que se ha vivido este año”, remarcó el entrenador.

Además del Head Coach Lucas Chiarlo, participaron los y las docentes a cargo de cada una de las actividades:
• Entrada en Calor: Lucía Fernandez, Carolina Cosentino, Virginia Pucheta y Karina Brandt.
• Flexibilidad: Natalia Ottaviano, Solana Seita y Marcela Arman.
• Preparación Física: Lucas Neistadt, Adrian Pareja y Silvia Torres.
• Elemento Técnico palomas: Martha Manfredo y Fernando Anzulovich.
• Elemento Técnico Apoyos invertidos: Carolina Maidana y Melania Scheifler
• Cierre: Mauro Meinardo y Carlos Medina

Scroll hacia arriba