Presidencia de la Nación

“Entrená desde casa”: actividad física en vivo por profesionales

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando a cabo una propuesta deportiva online para jóvenes y adultos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Con el objetivo de ofrecer un espacio de ejercitación física, desde esta semana se están brindando clases en vivo a través de las redes sociales del Ministerio de Turismo y Deportes orientadas a jóvenes, adultos y mayores. Están a cargo de profesores del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y ya han tenido más de 30 mil reproducciones.

Por un lado, se invita a las personas mayores a las clases de rutinas de movimiento desarrolladas por la profesora María Alejandra Otero a través del Facebook Live de Deportes Argentina que se pueden ver en vivo de lunes a viernes a las 10 hs.

Por otra parte, hay también clases de acondicionamiento físico para jóvenes y adultos llevadas adelante por el profesor Patricio Montivero que se transmiten por el Instagram Live de Deportes Argentina de lunes a viernes a las 17 hs.

Asimismo, desde la semana pasada se están llevando adelante instructivos a cargo de profesores del CeNARD además de consejos de deportistas como Paula Pareto, Leonardo Ponzio, Leandro Romagnoli, Julieta Lazcano y Daniela Krukower, entre otros profesionales.

Esta iniciativa se suma a otras generadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como “Viajá desde casa”, un portal en la web www.argentina.tur.ar que muestra recorridos 360º por todas las provincias del país para visualizar desde el teléfono celular o la computadora, sin necesidad de descargarlos. También están disponibles otras opciones gratuitas para grandes y chicos como material audiovisual sobre Argentina, cursos virtuales de turismo e idiomas y actividades recreativas en las redes sociales que se están generando especialmente para este período de aislamiento.

Scroll hacia arriba