Presidencia de la Nación

Entregamos equipo informático al comité de emergencia del barrio Toba

Se utilizará para realizar todo tipo de trámites sumamente necesarios para la Comunidad


El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas-INAI-, organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, realizó la entrega de equipo informático al Comité de Emergencia del Barrio Toba de la localidad de Resistencia, provincia del Chaco, con el fin de dar cumplimiento al compromiso asumido oportunamente por la Presidenta del Instituto Nacional, Dra. Magdalena Odarda.
A mediados del año pasado, la titular del INAI, se reunió con el Comité de Emergencia, oportunidad en la que se le manifestó la necesidad de contar con un equipo informático para la comunidad, el cual sería utilizado para realizar distintos tipos de trámites que son sumamente necesarios. Por este motivo –y a partir de ese mismo momento- se realizó un trabajo en equipo entre la Dirección de Dirección de Desarrollo de Comunidades Indígenas y la Dirección de Tierras y Re.Na.C.I. del INAI con el objetivo de dar respuesta a esta solicitud.
También la Fundación Ñakitaga tomó parte en este proceso, oficiando como facilitador y normalizador de la entrega de los elementos.

En el acto de entrega de todo el material, se encontraban presentes los integrantes del Comité de Emergencia del Barrio Toba: Laura Pilagá; Roberto Cáceres y Norma Ojeda. En representación de la Fundación Ñakitaga participó Marcelo Karlen y en nombre del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Gabriela Morinigo.

Scroll hacia arriba