Presidencia de la Nación

Entregamos credenciales y capacitamos a integrantes de la red Tejiendo Matria en Merlo

La Secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad convocó a Promotorxs Territoriales de Género y Diversidad del municipio bonaerense a la entrega de cuadernos de formación y las credenciales que acreditan su trabajo en materia de prevención y abordaje de las violencias por motivos de género en sus barrios.


Durante el encuentro, realizado en el edificio de la secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, se brindó una nueva capacitación a referentes comunitarios con el objetivo de proporcionar herramientas necesarias para detectar situaciones de violencia por motivos de género y vulneración de derechos; y fomentar la construcción de una red barrial cercana que trabaje en la prevención y el acompañamiento ante situaciones de violencia.

Por parte de nuestro Ministerio estuvo presente Yamila Corin, del equipo del Tejiendo Matria. Además, participaron Daniela González, directora del Servicio Local de Niñez; Leonardo Rosa, director de Adultos Mayores; Celeste Suárez, directora de Género y Diversidad, y Mónica Bentancour, asesora en género de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.

La Red Nacional de Promotorxs Territoriales en Género y Diversidad, Tejiendo Matria, constituye un registro nacional que busca articular organismos provinciales, municipales y organizaciones de la sociedad civil. Tiene por objetivo impulsar la promoción comunitaria y territorial de acciones de prevención y acción frente a las violencias por motivos de género, de promoción de la diversidad sexual y de capacitación en la materia. Este “tejido” contribuye a que la perspectiva de género y diversidad, así como las políticas que van en ese sentido, lleguen a las personas que más lo necesitan.

Scroll hacia arriba