Presidencia de la Nación

Entregamos certificados a promotores de una alimentación sana, segura y soberana

El acto se realizó en Tecnópolis con la participación del ministro Juan Zabaleta y de la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto con la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso, participó del acto de entrega de certificados a talleristas que participaron del programa “Promotores de una Alimentación Sana, Segura y Soberana”, que se realizó en el predio de Tecnópolis.

“Es mucho el trabajo que hacemos con Laura en la política alimentaria, es mejorar la alimentación con políticas nutricionales, focalizadas, con convenios, con recursos a cada provincia para las comunidades”, aseguró Zabaleta y agregó: “Nosotros asumimos más compromisos con la inversión que haga falta para que las pibas y los pibes en la Argentina puedan comer como corresponde. Es entender cómo tenemos que estar presentes en cada merendero, en cada comedor, y como tenemos que seguir mejorando la alimentación de cada familia”.

Por su parte, Laura Alonso dijo: “Este programa se inscribe en un conjunto de distintas políticas que lleva adelante el Ministerio para poder lograr la asistencia alimentaria de los sectores más vulnerables de nuestro país. La asistencia y los recursos van a seguir estando para garantizar el plato de comida. Trabajamos para garantizar la asistencia alimentaria en todos los rincones de la Patria”.

En este primer acto se entregaron certificados a 100 docentes talleristas y 2000 promotoras y promotores de 13 organizaciones comunitarias que participaron y finalizaron la primera etapa de capacitaciones del programa de implementación del proyecto de Promotores de alimentación sana, segura y soberana enmarcado en “Alimentar Saberes”; creado e impulsado por la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo, junto a organizaciones de la sociedad civil.

El Programa Nacional de Educación Alimentaria Nutricional “Alimentar Saberes”, tiene como objetivo mejorar y preservar la situación alimentaria y nutricional de la población argentina, previniendo el deterioro del estado de salud, así como garantizar el acceso a información actualizada y científica sobre alimentación saludable. En ese marco, se propuso la formación de grupos de promotoras y promotores de Alimentación Sana, Segura y Soberana conformados por personas que se encuentren desempeñando funciones de sostén o actividades comunitarias.

Participaron de la actividad la coordinadora y creadora de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Universidad de Buenos Aires, Miryam Gorban; la directora Nacional de Seguridad Alimentaria, María Victoria Colombo; la directora de Políticas de Seguridad Alimentaria, Mercedes Paiva; y la directora de Proyectos Especiales, Virginia Salazar.

Scroll hacia arriba