Presidencia de la Nación

Entrega de vehículos y maquinaria al futuro Parque Nacional Iberá

El evento se realizó en Cambyretá, primer núcleo operativo del área protegida.


La Administración de Parques Nacionales entregó ayer en Cambyretá, Corrientes, cuatro tractores, una retroexcavadora, tres camionetas de cabina doble y equipamiento complementario para aportar a la logística y mantenimiento del futuro Parque Nacional Iberá.

Del evento realizado en el primer núcleo operativo del área protegida participaron Pascual Pérez, intendente del Parque Nacional Iberá; Osvaldo Miño, intendente del Parque Nacional Mburucuyá, y personal de ambos parques y de la fundación Conservation Land Trust (CLT).

La flota de camionetas todo terreno y maquinaria pesada entregada se suma al equipamiento de herramientas operativas y para la prevención de fuegos no deseados aportados por la Administración de Parques Nacionales a fines de 2016, durante la inauguración del núcleo Cambyretá.

A esta unidad operativa, primera de las cuatro áreas donadas que serán traspasadas a la Nación, se le sumarán en los próximos años las restantes hasta completar las 150 mil hectáreas que conformarán el Parque Nacional Iberá.

Scroll hacia arriba