Entrega de vehículos para las Fuerzas Federales
En el marco del plan de modernización, la ministra presentó la incorporación de 184 unidades: 35 furgones de asalto, ambulancias de alta complejidad, 59 camionetas 4x2 y 72 camionetas 4x4, destinadas a fortalecer la respuesta en todo el país. “Hoy los argentinos van a sentirse más seguros porque las Fuerzas Federales estarán más modernizadas y equipadas con tecnología de última generación. Este nuevo equipamiento nos permite reforzar la presencia del Estado para proteger a la población frente al desborde, el desorden y las organizaciones criminales”, señaló Bullrich durante el acto que se llevó adelante en el edificio Centinela de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
La funcionaria subrayó que la inversión se inscribe en un plan de mejora continua, aun en un contexto de disciplina fiscal: “Lo hacemos para sostener el superávit, bajar la inflación y que los logros lleguen a todos los argentinos. En este marco, es clave la prioridad que el Presidente de la Nación le da a las necesidades de las Fuerzas Federales: renovar material todos los años es indispensable, porque nadie mejor que los hombres y mujeres de las fuerzas conoce lo que significa trabajar en zonas de nieve, en terrenos inundados o en lugares donde el desgaste es mucho mayor que en el uso civil.”
Bullrich detalló que, por su versatilidad, las camionetas son hoy “los vehículos que más utilizamos. Ya no adquirimos patrulleros tradicionales, salvo para tareas específicas de investigación criminal; las camionetas nos permiten adaptarnos mejor a las misiones operativas que realizan las fuerzas en todo el territorio”. Por primera vez, se incorporaron dos camionetas 4x4 para la Agencia Federal de Emergencias, equipadas para operar en todo tipo de terreno, reforzando la presencia en situaciones críticas —como el despliegue actual en Córdoba para asistir en incendios—. “Sabemos que es un paso, pero con este plan de mejora continua la flota vieja va saliendo de uso y cada año ganamos agilidad y capacidad operativa”, concluyó.

