Entrega de uniformes y sables a cadetes de 1° año de la Promoción XC

La ceremonia se llevo a cabo en la Escuela de Aviación Militar


Entrega de sables y diplomas de la Promoción XC

El viernes 29 de octubre se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Militar la tradicional entrega de uniformes y sables a los cadetes de primer año de la promoción XC y los ascensos de suboficiales cadetes de IV año.

Entrega de sables y diplomas de la Promoción XC

Esta ceremonia tiene un profundo y emotivo significado, colmada de simbolismos y tradiciones, la cual fue presidida por el director general de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier César Cunietti, acompañado del director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Gustavo Pérez Ortiz; el subdirector comodoro Eduardo Baiocco; los jefes de Grupo del Instituto; personal militar, civil, docente y los familiares de los cadetes.

Luego de otorgar los despachos a los cadetes que ascendieron al grado inmediato superior se realizaron las entregas individuales de sables. En primer lugar, la embajadora de la República de Panamá, Minerva Lara Batista, entregó el despacho al cadete panameño, continuando el director General de Educación, brigadier Cunietti al cadete con mejor promedio y el brigadier Pérez Ortiz a la cadete más joven.

Entrega de sables y diplomas de la Promoción XC

Posteriormente el jefe del Servicio Religioso, monseñor Germán Carmona realizó una invocación religiosa y bendijo los uniformes y sables.

Durante su discurso, el brigadier Pérez Ortiz expresó: “Junto con el uniforme que hoy reciben, ceñirán el facsímil del sable que usó el padre de la Patria, el general José de San Martín, como símbolo del mando y de la defensa de los más altos valores al servicio de la Nación y de la comunidad a la que pertenecemos”.

Entrega de sables y diplomas de la Promoción XC

Asimismo, realizó un especial reconocimiento a los instructores y docentes por la entrega en la tarea diaria y a los familiares de los cadetes por el acompañamiento y confianza depositada en la Escuela de Aviación Militar.

Entrega de sables y diplomas de la Promoción XC

Luego de finalizado el acto el brigadier Cunietti se dirigió a los cadetes: “En representación del jefe del Estado Mayor General quiero hacerles saber a cada uno de ustedes, la felicidad que nuestra institución siente el día de la fecha por verlos alcanzar éste logro”.

Entrega de sables y diplomas de la Promoción XC

Fuente: Escuela de Aviación Militar