Presidencia de la Nación

Entrega de uniformes a los aspirantes de la Escuela de Suboficiales

El 1 de junio, en Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral”, se realizó la ansiada ceremonia en la que los aspirantes de primer año recibieron sus nuevos uniformes, aquellos que reflejan los valores del Ejército y del sargento Cabral.


El acto se realizó en la plaza de armas del Instituto, en una mañana soleada y fría, y fue presidido por el director general de Educación, general de brigada Carlos Alberto Podio, acompañado por los directores del Instituto y de Educación pre-universitaria, coroneles Aldo Daniel Ferrari y Jorge Rafael Domenech respectivamente.

Luego del saludo por parte de las autoridades, la Banda Militar “Combate de San Lorenzo” ejecutó el Himno Nacional Argentino y el capellán mayor del Ejército, padre Alberto Barda, realizó una invocación religiosa y bendijo los uniformes que reflejarán el comienzo de su carrera militar.

También, el general Podio explicó el significado de cada elemento que compone a los uniformes que recibieron y expresó: “…en la vocación militar está la síntesis de los valores y virtudes que distinguen al ser humano, estamos hablando de un arquetipo que sirve para definir a un modelo de ciudadano que se entrega voluntariamente a una profesión cuyo más exigente afán es servir a la Nación y a su pueblo".

El coronel Ferrari, por su parte, les habló directamente a los aspirantes: “Seguramente sus familiares manifiestan, en el día de hoy, un profundo orgullo al verlos a ustedes, que han venido desde distintos rincones del país. Han logrado, por sus propios medios, superar barreras y estar aquí hoy; formados y luciendo este uniforme. Ese apoyo incondicional diario que uno recibe en su lugar de residencia. Es importante agradecer a nuestros seres queridos”.

Para finalizar con la ceremonia el director del Instituto realizó la invocación al Sargento Cabral y los amigos y familiares de los aspirantes disfrutaron del tradicional desfile militar a pie y montado, al compás de la canción del Ejército, concluyendo así la emotiva jornada.

Para ver las fotos de la ceremonia ingresá al álbum de flickr

Scroll hacia arriba