Entrega de premios del Concurso de Trabajo y Diversidad Sexual

El acto fue organizado por el MTEySS, a través de su Coordinación de Trabajo y Diversidad Sexual, y el Centro Cultural de la Cooperación. Con las imágenes se generó una muestra de veinticinco fotografías que son expuestas en el Centro Cultural de la Cooperación.


El Ministerio de Trabajo, a través de su Coordinación de Trabajo y Diversidad Sexual, y el Centro Cultural de la Cooperación, entregaron los premios y menciones especiales a los participantes del Primer Concurso de Fotografía sobre Trabajo y Diversidad Sexual. Con las imágenes del concurso se generó una muestra compuesta por veinticinco fotografías que son expuestas en el Centro Cultural de la Cooperación en el hall de la Sala Raúl González Tuñón.

 

El primer premio lo recibió Mariana Marcela Jacob, el segundo Damián Exequiel Gallo, el tercero Raúl Fernando Pesce. También hubo menciones especiales, la primera para

Cecilia Evangelina Melendez. La segunda para Fabiana Cruz, y la tercera para Ernesto José Barros.

Tras las intervenciones del panel, se realizó un homenaje a la activista Trans Amancay Diana Sacayán, quien fue encontrada asesinada el 13 de octubre de ese año.

Participaron del panel de la entrega de premios Jorge Casín, del Ministerio de Trabajo. El presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Edgardo Form; el director artístico del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Juano Villafañe; y Julia Bertucci, del Ministerio de Cultura de la Nación. Moderó Alejandro Aymú.

Se recibieron adhesiones del subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni; de la diputada provincial bonaerense Karina Nazabal; de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans, y de la Agrupación Xango.