Presidencia de la Nación

Entrega de Premios del Concurso de Cortos “Construir Futuro con Trabajo Decente”

El acto contó con la presencia de los ministros de Trabajo Carlos Tomada; de Educación, Alberto Sileoni, el secretario de Empleo Enrique Deibe y Marcelo Castro Fox de la OIT. Estuvieron presentes, además, representantes de las distintas instituciones educativas ganadoras y el jurado de notables constituido por Leonardo Sbaraglia, Claudia Berra, y Marisa Díaz.


El acto contó con la presencia de los ministros de Trabajo Carlos Tomada; de Educación, Alberto Sileoni, el secretario de Empleo Enrique Deibe y Marcelo Castro Fox de la OIT. Estuvieron presentes, además, representantes de las distintas instituciones educativas ganadoras y el jurado de notables constituido por Leonardo Sbaraglia, Claudia Berra, y Marisa Díaz. Tomada declaró durante la entrega de premios que: El impacto del contenido de los cortos es algo que está en el centro de nuestras preocupaciones - la lucha por el trabajo digno, detrás de todas las políticas y las acciones que se llevan adelante para mejorar la calidad del trabajo. Como así también afirmo que este trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación tuvieron la dirección de movilizar más a una sociedad que ya se encuentra movilizada por los valores. Hubo más de 300 escuelas movilizadas en relación a esta actividad, que incluye cuestiones relacionadas al trabajo decente y eso nos da la fortaleza en la tarea que todos los días y refuerza más nuestro compromiso.

En el evento serán otorgados los premios a las 4 escuelas que han resultado elegidas ganadoras entre más de cuatrocientos cortos presentados. Los cortos ganadores son: 1er puesto: “DES IGUALDAD”, Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada N° 8.103, Piamonte, Santa Fe. 2do puesto: “EL NIÑO GIGANTE”, IPEM N° 80, Berrotarán, Córdoba. 3er puesto: “NOS PASA A TODOS”, ESB N° 39, Bernal, Buenos Aires. “CUALQUIER COSITA TE LLAMAMOS”, EES N°19, Claypole, Buenos Aires. Finalmente serán otorgadas menciones honoríficas a las siguientes escuelas:“Quién es el responsable”, Colegio Santa María, de la provincia de Buenos Aires;“Por el bien de todos”, Instituto Secundario María Grande, Entre Ríos; “Sólo soy un eslabón”. Escuela de Educación Técnica N° 625 Carlos Guido y Spano, Santa Fe;“Juli”, Centro Educativo El Talar, Buenos Aires, “Vigere”, Instituto José Manuel Estrada, Buenos Aires; y “Verdes rojos”, Escuela Agrotécnica de Coronel Pringles, Buenos Aires.

Scroll hacia arriba