Presidencia de la Nación

Entrega de Personería Gremial al Sindicato de Trabajadores del Sistema Bursátil

Tomada, encabezó un acto con Mariela García Lastra, en el cual le entregó la personería gremial luego de haberse culminado los trámites correspondientes.


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezó un acto con la secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Sistema Bursátil (SITRABUR), Mariela García Lastra, en el cual le entregó la personería gremial luego de haberse culminado los trámites correspondientes.

En el acto del que también participaron el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard, y el jefe de Gabinete de Asesores de la cartera laboral, Norberto Ciaravino, Tomada explicó que “este otorgamiento se da en un contexto donde el sindicalismo volvió a ser protagonista y volvió a ocupar un lugar que había perdido en la dictadura y también con el Neoliberalismo”.

“Estos años vieron renacer la inquietud de los trabajadores y los llevó a afiliarse a los sindicatos. Por eso las nuevas actividades también implicaron la creación de nuevos sindicatos”, concluyó el Ministro.

Por su parte, García Lastra expresó que “la obtención de la personería gremial es, por un lado, la realización de un sueño para los trabajadores de la actividad, y por otro lado la cristalización de la justicia social, dado que los trabajadores bursátiles carecíamos hasta ahora de representación gremial”.

Scroll hacia arriba