Entrega de maquinaria y fondos para pequeños productores hortícolas de Río Negro

La asistencia está centrada en intensificar la producción y abrir mayores oportunidades de comercialización para los productos regionales.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca entregó $3.862.785 a la Asociación Civil Agricultores de Alto Valle, Río Negro, para el fortalecimiento de la actividad hortícola y el crecimiento de la producción a escala en la región, en beneficio de 14 familias.

"Ayudar a nuestros productores para que puedan producir más y con mejor inserción en la comercialización son nuestros principales objetivos", sostuvo el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, durante el evento.

El proyecto se desarrolla en el marco del Programa para el desarrollo rural incluyente (PRODERI), que la cartera agroindustrial nacional ejecuta a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE). El mismo beneficia a pequeños productores del Alto Valle a través de la incorporación de un parque de maquinaria, que incluye rastra de discos, sistema laser, palón laser, carro emisor laser, sembradora de hortalizas, fumigadora manual, desparramadora de guano y arado cincel, y que les permitirá llevar adelante sus labores en tiempo y forma, disminuyendo los costos de producción, alcanzando mejor calidad y rinde.

Además, la creación de un fondo rotatorio para que los socios puedan adquirir insumos en los momentos de menor actividad productiva. Esto intensificará la producción, aumentará las oportunidades de comercialización y brindará la posibilidad de mantener y aumentar la superficie cultivada.

Del acto de entrega, que se realizó el miércoles 28 de agosto en la localidad de Campo Grande, también participaron el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente municipal, Pedro Dantas, y demás autoridades locales.