Presidencia de la Nación

Entrega de legajos al personal de Suboficiales retirados

Se llevó a cabo en la Escuela de Gendarmería Nacional, "Gral. Martín Miguel de Guemes" en el marco de la ceremonia conmemorativa por el Día del Gendarme Caído en Misiones de Paz.

El acto fue presidido por el Director de la Escuela de Gendarmería, Comandante Mayor Gabriel Riveros, acompañado por autoridades del Instituto, personal de cuadros permanentes, cadetes y familiares.

La ceremonia inició con la presentación de los efectivos formados, seguida de la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de la Fuerza y una invocación religiosa a cargo del Capellán Castrense del Instituto, Presbítero Julián Antón, que bendijo los legajos y los presentes a entregar.

Posteriormente, se realizó un minuto de silencio en memoria de los hombres y mujeres de la Fuerza que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber, con especial recuerdo para quienes participaron en Misiones de Paz.

La jornada continuó con la entrega de legajos personales a suboficiales retirados, documentos que reflejan el recorrido profesional, los destinos, responsabilidades y experiencias acumuladas a lo largo de años de servicio.

Recibieron sus legajos el Sargento (R) Luis Marcelo Pesa; el Sargento Primero (R) Walter Enrique Castro; el Sargento Primero (R) Walter Antonio Unzueta; el Sargento Primero (R) Osvaldo Recalde; el Suboficial Mayor Honorio Méndez; el Suboficial Mayor Guillermo Darío Corsi; el Suboficial Mayor Avelino Páez y el Suboficial Mayor Rubén Lamas.

Asimismo, la Dirección de la Escuela realizó un reconocimiento especial al Suboficial Mayor (R) Rubén Lamas por su destacada labor y compromiso durante su desempeño en el Instituto.

Por último, se pronunció el Decálogo del Gendarme Argentino y se realizó el pasaje de desfile de los efectivos formados.

Scroll hacia arriba