Presidencia de la Nación

Entrega de insumos hortícolas junto al Gobierno de la provincia de Entre Ríos

Pequeños horticultores familiares recibieron semillas, rollos de media sombra, conectores y cintas de riego para fortalecer su desarrollo.


Entre Ríos – En el marco de las actividades interinstitucionales que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a los gobiernos provinciales para la promoción y en consonancia con las políticas de Estado orientadas al desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de las producciones familiares, se entregaron kits de insumos agrícolas destinado a pequeños productores de la Agricultura Familiar.

En esa línea, el pasado 18 de febrero, la sede de la Agencia Periurbana de Paraná, ubicada en el Parque Botánico de la ciudad, fue escenario de la entrega de 10 kits de insumos hortícolas a productores familiares inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

El kit está conformado por insumos que son necesarios para la producción hortícola a cielo abierto, en esta instancia, se entregaron rollos de media sombra -muy importantes en esta época del año para proteger sobre todo lo que es la verdura de hoja- caños y conectores para sistemas de riego y semillas de varias especies hortícolas.

Los insumos fueron aportados por la Secretaria de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Entre Ríos.

Además los técnicos del Senasa, Alejandro Rosa y Carolina Kaul, referentes de Agricultura Familiar del Centro Regional Entre Ríos, brindaron asesoramiento con el aporte del Renspa y en la visita y acompañamiento a los productores familiares para completar las solicitudes de acceso a los insumos.

La actividad que tiene como marco el Plan de Fortalecimiento del Sector Hortícola del Gobierno de Entre Ríos, contó con la participación de Lucio Amavet, secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Entre Ríos; el director de Promoción y Producción Periurbana de la Municipalidad de Paraná, Mario Den Dauw; el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología del Municipio, Eduardo Macri y Nicolás Finoli, director de Agricultura Familiar de la provincia.

Scroll hacia arriba