Presidencia de la Nación

Entrega de fondos para apicultores de Córdoba

Destinados a cumplir con el proceso de adaptación estructural de las instalaciones de extracción de miel a fin de instrumentar los pertinentes controles en la producción apícola acorde a la normativa vigente.


En el marco de un proyecto con financiación del Programa de Desarrollo Social Incluyente (PRODERI) que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación ejecuta a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), se entregaron en la ciudad Laboulaye, provincia de Córdoba, más de un millón y medio de pesos para la mejora de la infraestructura para producción apícola, que beneficia a seis familias.

El monto total del Proyecto es de $ 1.710.000, de los cuales $ 1.550.000 fueron financiados por PRODERI.

Las inversiones permitirán habilitar una sala de extracción equipada y cumplir con el Sistema Informático de Trazabilidad Apícola, un requerimiento indispensable para que la miel pueda exportarse.

De la entrega participaron el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el legislador departamental, Julián López; el coordinador provincial del PRODERI, Martín Gutiérrez, y el coordinador SAF de la provincia, Juan Vecchi.

Scroll hacia arriba