Entrega de diplomas a pacientes del Inareps

El Servicio de Rehabilitación Profesional en forma conjunta con el INTA, entregaron a pacientes los diplomas que certifican su capacitación en Huerta Familiar.


El día 16 de Octubre de 2019 en el Servicio de Rehabilitación Profesional en forma conjunta con el INTA, se entregaron a 23 pacientes los diplomas que certifican su capacitación en “Huerta Familiar”, a través del Centro de Educación Agropecuaria (CEA Gral. Alvarado), que se desarrolló de Marzo a Agosto del presente año, con un total de 40 hs.

El título recibido legitima los conocimientos adquiridos por los pacientes en la capacitación y les brinda la posibilidad de aplicarlos en emprendimientos particulares.

En la misma jornada se realizó una capacitación en el cultivo y cuidados de los frutos rojos, dictada por el INTA local donde participaron pacientes, familiares, personal de la institución y público en general, interesados en la temática.
Este tipo de frutos constituye en la actualidad una de las principales líneas de trabajo del INTA para fortalecer y contribuir al desarrollo territorial en diferentes regiones del país. Además, en la comunidad existe una gran tendencia hacia la producción orgánica de estas frutas.

Estas actividades se enmarcan en la misión del Inareps en la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, para favorecer la empleabilidad de las mismas.