Presidencia de la Nación

Entrega de diplomas de la Diplomatura en Tecnologías y Territorios

A nivel federal y de forma virtual se formaron las organizaciones sociales en un área estratégica como es el de las tecnologías.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto con la Facultad de Sociales de la UBA y las organizaciones sociales entregaron los certificados a estudiantes de distintas provincias del país en la sede de Constitución de la Facultad.

“La virtualidad fue muy importante porque nos permitió abarcar a todo el país, y creo que eso es lo que nos permitió destacar la gran diversidad y organizaciones, y de esta manera apostar a un gran equipo docente que puso eje en el federalismo”, dijo la directora Académica de la Diplomatura, Mariela Baladrón.

Se pudo dar cuenta del trabajo que se viene realizando en las distintas áreas y mostrar la importancia de crear redes y servicios comunitarios de internet en el territorio.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Diego De Charras, se refirió a la importancia de llevar adelante este tipo de capacitaciones, y dijo que “esto es una celebración y se debe valorar esta construcción institucional, pero sobre todo esta construcción política”.

Asimismo, el coordinador de Medios Comunitarios e Integración de Procesos de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, David Magnarelli, aseguró que “lo que buscábamos se logró y a partir de esta experiencia venimos pensando en la continuación, porque si bien esta diplomatura trata sobre tecnologías y despliegue de redes; es sobre ese cimiento tecnológico, donde nosotros tenemos que apoyar los nuevos medios de comunicación de cada comunidad”.

En sintonía con el tema, el Director de Formación y Terminalidad Educativa para los Actores de la Economía Popular, de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Ernesto Migone, sostuvo que hay que destacar a los y las profesores de la diplomatura por sostener la cursada. Y que a pesar de que la situación es muy compleja, hay que valorar la voluntad de todos los y las estudiantes que pudieron concluir con sus estudios. Finalmente, Migone destacó, “hay que seguir apostando a la organización, y a ese protagonismo popular. Y esta diplomatura abona en ese camino”.

De la actividad, participaron Ana Arias, decana de la Facultad de Ciencias Sociales; Diego de Charras, Vice Decano electo de la Facultad de Ciencias Sociales; Mariela Baladron, directora de la Diplomatura en Tecnologías y Territorios; Ernesto Migone, director de Formación y Terminalidad Educativa para los Actores de la Economía Popular, de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; David Magnarelli, coordinador de Medios Comunitarios e Integración de Procesos de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; Paula Morel, coordinadora Académica de la Diplomatura; Omar Zanarini, integrante asesor de la Coordinación de Medios Comunitarios de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Scroll hacia arriba