Presidencia de la Nación

Entrega de certificados y firma de nuevos convenios con FOETRA

Con un acto celebrado en FOETRA Buenos Aires concluyó el ciclo de formación desarrollado desde 2011 en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical. Recibieron sus certificados 250 trabajadores y trabajadoras telefónicas.


Con un acto celebrado en la sede de FOETRA Buenos Aires se dio por concluido el ciclo de formación desarrollado desde fines de 2011 en el marco del Programa de Apoyo a la Formación Sindical (PAFS). Este ciclo estuvo destinado a 250 trabajadores y trabajadoras telefónicas que en esta oportunidad recibieron sus certificados.

En el acto, el ministro Carlos Tomada con el secretario general de FOETRA, Osvaldo Iadarola, y el secretario adjunto, Claudio Marín, suscribieron dos nuevos convenios. Uno permitirá concretar un segundo ciclo de formación sindical con el PAFS, para profundizar la formación de los 250 delegados de la primera etapa y sumar a 400 nuevos activistas y delegados. El otro es un convenio marco de cooperación del que participará la Subsecretaría de Programación Técnica y Estudios Laborales, que prevé el desarrollo y coordinación de acciones relacionadas con la generación de información estadística y estudios sobre relaciones laborales, empleo y sus vinculaciones con la dinámica económica.

Participaron del acto la subsecretaria de Programación Técnica y Estudios Laborales, Marta Novick; el coordinador de Formación Sindical, Ricardo Gringras, y en representación de FOETRA la secretaria de Cultura y Capacitación, Paula Rey Fortes, la secretaria de Género, Mónica Ingravidi, y el secretario de Estadística e Investigación, Matías Castellino.

Tanto los dirigentes de FOETRA como el ministro y demás funcionarios valoraron el trabajo conjunto en el campo de la formación sindical y la investigación, como una herramienta clave para la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en el actual contexto de transformaciones técnicas y sociales.

Scroll hacia arriba