Presidencia de la Nación

Entrega de certificados por prácticas calificantes a jóvenes cordobeses

El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, asistió a la entrega de certificados a empresarios y jóvenes de Villa Allende que participaron de Prácticas Calificantes en el marco del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. El acto contó con la presencia del intendente de esa localidad, Máximo Alejandro Martínez.


El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, asistió hoy a la entrega de certificados a empresarios y jóvenes de Villa Allende, que participaron de Prácticas Calificantes en el marco del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.

El acto, que contó con la presencia del intendente de esa localidad, distante a 19 kilómetros al noroeste de Córdoba, Máximo Alejandro Martínez, se llevó a cabo en la Oficina de Empleo de la comuna.

El objetivo de la reunión fue reconocer y agradecer a 25 empresarios y a 40 jóvenes por el apoyo y el compromiso en la implementación del programa, que el año pasado comenzó a instrumentarse en Villa Allende.

El “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” fué implementado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad en convenio con el Ministerio. Barroetaveña, destacó la buena labor que la oficina local ha desarrollado en Villa Allende, mediante una buena organización, recordando de que en la provincia de Córdoba ya hay unos 4.200 jóvenes incluidos en el programa, cifra que en el país se eleva a unos 120.000 jovenes, distribuidos en 17 provincias.

El programa que está funcionando muy desde hace dos años tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse. Tiende a orientar y a capacitar a gente que por carencias, son discriminados al momento de buscar un trabajo. Por ello, tambien se los ayuda a que completen sus estudios.

Scroll hacia arriba