Presidencia de la Nación

Entrega de certificados a jóvenes por Formación en Lanús

Tomada, junto al secretario de Justicia, Julián Álvarez y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezaron el acto de entrega de certificados a jóvenes y trabajadores que finalizaron los cursos de formación que impulsa la cartera laboral.


Carlos Tomada, junto al secretario de Justicia, Julián Álvarez y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezaron el acto de entrega de certificados a jóvenes y trabajadores que finalizaron los cursos de formación que impulsa la cartera laboral.

En la presentación del evento, Tomada resaltó que “estamos dando cuenta de lo que hacemos. La apuesta es seguir formando y capacitando para el trabajo, porque el trabajo sigue siendo la llave para la igualdad y el principal factor de inclusión social”.

El titular de la cartera laboral sostuvo que “hay una sola forma de continuar las transformaciones y es con el pueblo como protagonista”.

Por su parte, Álvarez destacó que “éste encuentro tiene mucho significado. Significa recuperar el autoestima, tener dignidad por uno mismo y por el país en donde vive. También significa recuperar la política como herramienta de transformación”.

El acto, realizado en el Edificio Talleres, Espacio de Ciencia, Tecnología y Cultura de la Universidad Nacional de Lanús, contó con la presencia del secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, el gerente de Empleo Conurbano Sur, Marcelo Joli, el secretario General de la CGT Regional Lanús - Avellaneda, Hector Villagra y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo.

En el encuentro, se anunció también la firma de acuerdos para el lanzamiento de 30 cursos de Introducción al Trabajo para jóvenes, 19 nuevos cursos relacionados a la construcción y la informática, y el desarrollo de una nueva Sala de Informática.

Los jóvenes y trabajadores concluyeron sus cursos de armadores de placas de yeso; auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, techista, albañilería, levantamiento de muros, y colocadores de pisos y revestimientos cerámicos. Esta labor del Ministerio de Trabajo, a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral zona Sur, ha desarrollado acciones específicas con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad de los sectores de la población con más dificultad en el acceso al empleo.

Scroll hacia arriba