Entrega de certificados en la planta de Tensolite en Río Segundo, Córdoba

En el acto los recibieron los 37 egresados de los cursos de capacitación en “Construcción de Paredes de Bloques de Hormigón” y en “Construcción de Pavimentos de Adoquines”.


Se realizó hoy en la Planta Industrial Tensolite SA de Río Segundo, Córdoba, el acto en el que se entregaron certificados a los 37 egresados de los cursos de capacitación en “Construcción de Paredes de Bloques de Hormigón” y en “Construcción de Pavimentos de Adoquines”.

Se trata de cursos instrumentados a través de la Línea de Formación Profesional por

la vía sectorial gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Asociación Argentina de Bloques de Hormigón (AABH).

El evento se realizó el salón de capacitación de la planta industrial y estuvieron presentes el presidente de la AABH, Claudio Defagot; el director ejecutivo, Timoteo Gordillo;

el gerente de Relaciones Institucionales, Alejandro Romero; el gerente de la planta industrial Tensolite SA, Sebastián Barnes; y el

coordinador de la Oficina de Empleo de Pilar, Pablo Narbona.

Representando al Ministerio de Trabajo, asistieron la coordinadora del equipo de formación continua de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Córdoba, Graciela Aparicio, y Silvia Barreto, referente del sector.

El MTEySS impulsa la Formación Continua de los trabajadores como instrumento para lograr el empleo decente y la competitividad de la economía argentina. Una de sus líneas de acción consiste en la generación de cursos de formación profesional a través de la firma de convenios con otros actores, por ejemplo el sector empresarial y las organizaciones sindicales.

Tensolite SA es una empresa argentina que fabrica y comercializa premoldeados y pretensados de hormigón desde el año 1979. Actualmente cuenta con dos plantas fabriles: una en Los Pocitos, Tucumán y otra, en Río Segundo, Córdoba, siendo esta última el lugar donde se implementaron estos cursos.