Presidencia de la Nación

Entrega de certificados en el marco del Plan de Formación Profesional y Continua

La subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Permanente, Fernanda Medina, participó de la entrega de certificados a las y los participantes del curso “Formación de Formadores en Competencias Laborales”.


En el marco del Plan de Formación Profesional y Continua, la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Permanente, Fernanda Medina, participó de la entrega de certificados a las trabajadoras y trabajadores del Centro Nacional de Capacitación Ferroviaria (CENACAF) que participaron del curso “Formación de Formadores en Competencias Laborales” desarrollado por la Dirección Nacional de Formación Continua.

Este plan organiza una serie de acciones dirigidas a mejorar las competencias, habilidades y calificaciones de los trabajadores y las trabajadoras. En la práctica significa un trabajo sostenido y articulado entre todos los elementos necesarios para contribuir a su formación permanente y actualizada: un curso diseñado considerando el buen desempeño laboral requerido, materiales didácticos de apoyo a la formación, y el apoyo y acompañamiento a quien lleva adelante el proceso formativo, el docente.

De este modo, se compartió un espacio de concreción de los proyectos concebidos e implementados de manera conjunta entre Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y actores representativos de los distintos sectores de actividad. Además, el sector inició la tarea de normalización en roles correspondientes a la áreas ocupacionales de vía y obra, transporte, señalización e infraestructura, con lo cual se continuará trabajando de forma articulada para la concreción de tales objetivos.

Luego de la entrega de certificados, subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Permanente junto al jefe de la Agencia Territorial CABA, Darío Romano, visitaron la Cooperativa Atalaya Sur, ubicada en Lugano, donde también se están formando operadores de conectividad (fibra óptica y mantenimiento de redes) y operadores de impresoras 3D.

Scroll hacia arriba