Presidencia de la Nación

Entrega de certificados a docentes de la Pcia. de La Rioja.

Entrega de certificados de capacitación dictada por el equipo docente de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos: "La convivencia escolar en tiempos de pandemia".


El día 17 de marzo, estuvimos presentes mediante zoom, en la entrega de certificados de la segunda edición de la capacitación "La convivencia escolar en tiempos de pandemia", dictada por el equipo docente de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.
Del acto participaron, el Secretario de Justicia de la Rioja, Lucas Casas, la Secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Emilia Rodriguez, el Director de nivel Secundario, Eduardo Toledo; como así también Daniel Prezioso, Rosaura Paulero, María del Rosario Saavedra ,docentes de la Dirección Nacional, y Andrea Lapasset, Coordinadora de Relaciones Institucionales de la Dirección; junto con los alumnos participantes del curso.
El Director Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Patricio Ferrazzano, se reunió días antes del acto, de manera virtual con los funcionarios de la provincia de La Rioja, para felicitarlos y agradecer el reconocimiento al esfuerzo que tuvieron, hacia los docentes que participaron del curso.
La Dirección Nacional tiene como objetivo promover ambientes pacíficos que permitan el crecimiento y desarrollo de todos los ciudadanos. Para ello es primordial capacitar a toda la comunidad educativa en los conceptos y habilidades básicas de la comunicación, respetando la diversidad, la responsabilidad y la participación.
La capacitación a los docentes brindada en la Provincia de la Rioja permitió alcanzar esos objetivos y dejó un campo propicio para seguir trabajando en la cultura de paz con todos los actores.

Scroll hacia arriba