Presidencia de la Nación

Entrega de Certificados de formación al Colectivo Trans en La Matanza

Con la presencia de Enrique Deibe, secretario de Empleo, Adrian Pagani, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Conurbano Oeste, y Julia Contreras, directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la discriminación del INADI, se entregaron certificados del Trayecto Formativo Ocupacional.s hacia el Acceso al Trabajo Genuino”.


Con la presencia de

Enrique Deibe, secretario de Empleo, Adrian Pagani, gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Conurbano Oeste, y Julia Contreras, directora de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del INADI, se entregaron certificados del Trayecto Formativo Ocupacional realizado por el colectivo Trans de La Matanza

correspondiente a la

Jornada “Desde las Políticas de inclusión Laboral Trans hacia el Acceso al Trabajo Genuino”.

La Secretaría de Empleo del MTEySS ha iniciado en el año 2011 la implementación de la “Línea Nacional de Inclusión Laboral Para Personas Trans”. En ese marco, el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación ha firmado con la esa área el convenio 109/2012 (también para Capital Federal y Tartagal) que permitió que 20 personas travestis, transexuales y transgénero inicien un trayecto formativo ocupacional en el mes de enero de 2013 que incluyó la adhesión al Seguro de Capacitación y Empleo y al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, realización de talleres de derechos humanos y empleo, incorporación a talleres de orientación laboral, la aprobación de un trayecto de Formación Profesional (Operación de PC Nivel I y II con CFP N°408) y el dictado de un curso de Gestión Empresarial para la realización de un proyecto de empleo independiente (con la Asociación Civil Llajta Huasi). Dichos certificados se entregaron por el reconocimiento al esfuerzo de las y los participantes.

Estuvieron también en el acto el director de la Red de Oficinas de Empleo del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES) de La Matanza, Lic. Guillermo González, el inspector de Formación Profesional, Prof. Luis Luengo, el director del Centro de Formación Profesional N°408, Urbano Jaimes, y la entidad anfitriona, el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza entre ellos José Jaimes. Además se contó con la presencia de las organizaciones del colectivo de la diversidad sexual como Jóvenes Por La Diversidad y ALITTT.

Scroll hacia arriba