Entre Ríos y Santa Cruz se suman al trabajo por los ODS

Acompañamos a las provincias en la adaptación subnacional de la Agenda 2030.


El lunes 24 de agosto firmamos el Convenio de Cooperación para la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las provincias de Santa Cruz y Entre Ríos.

El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; quienes, mediante videollamada, suscribieron al Convenio.

El acuerdo contempla establecer acciones de vinculación y cooperación que permitan la adaptación e implementación de los ODS a la realidad provincial.

Desde el CNCPS brindaremos asistencia técnica y colaboración en la identificación y seguimiento de políticas y programas sociales; y las provincias se comprometen a la adecuación, seguimiento y monitoreo de las metas nacionales.

"Lo que se busca es fijar objetivos que generen herramientas de políticas públicas, para achicar la desigualdad, reducir la pobreza y generar empleo", destacó el jefe de Gabinete.

Por su parte la presidenta del CNCPS resaltó: "Es claro que nos comprometemos en la próxima década a trabajar en el cumplimiento de metas e indicadores que lleven a una Argentina más inclusiva y con perspectiva de género".

También estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información, Eduardo Brau y el director de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional y -Coordinador de ODS-, Fernando Quiroga.