Presidencia de la Nación

Entre Ríos: Visitas informativas previo inicio de la campaña de vacunación antiaftosa

El proceso de vacunación, se considera una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.


Entre Ríos – Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a las autoridades de la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) finalizaron el pasado 3 de marzo, las reuniones con veterinarios acreditados y del Organismo en las que informaron la acción sanitaria a llevar a cabo en la primera campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica en la provincia de Entre Ríos.

En los diferentes encuentros los técnicos del Organismo junto a la Fucofa pusieron en marcha una serie de mecanismos y medidas de seguridad y prevención, en el marco de la pandemia por coronavirus Covid-19, para cumplir en la provincia con la campaña de vacunación antiaftosa -antibrucélica que se iniciará este lunes 8 de marzo.

La agenda programada que estableció la Coordinación Regional de Sanidad Animal del Centro Regional Entre Ríos, a cargo de Cristian Gómez se inició el 23 de febrero e incluyó a las localidades entrerrianas de Rosario del Tala, Concepción del Uruguay y Nogoyá; el 24 de febrero que incluyó a Villaguay, Colón y Concordia; el 25 de febrero en Gualeguaychú, Gualeguay e Islas de Ibicuy; siguiendo el 2 de marzo en Paraná, Diamante y Victoria; finalizando el 3 de marzo en los departamentos de La Paz, Federal Feliciano y Federación.

En las reuniones que se realizaron en localidades entrerrianas, se describieron las particularidades geográficas y climáticas de cada una de las zonas y se abordaron diferentes temas sanitarios en un contexto caracterizado por la sequía que golpea a la producción agrícola ganadera.

El proceso de vacunación antiaftosa-antibrucélica, se considera una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina. Se inmunizará a la totalidad de las categorías de ganado bovino y simultáneamente se inoculará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis.

El Senasa recuerda a los entes sanitarios de lucha contra la fiebre aftosa, coordinadores, programadores, vacunadores y productores ganaderos, la importancia de declarar ante los vacunadores las existencias de la totalidad de las especies animales que cohabiten con bovinos y bubalinos en los establecimientos que reciben la vacunación antiaftosa y antibrucélica.

Scroll hacia arriba