Presidencia de la Nación

Entre Ríos: vinculación RN12 – Circunvalación de Paraná

Avanza la ejecución de un proyecto de infraestructura clave que mejorará la conexión al interior de Paraná y a nivel regional entre Entre Ríos y Santa Fe.


Continúa la construcción de la autopista que conectará la RN12 con la avenida de circunvalación de la ciudad de Paraná y el acceso al Túnel Subfluvial Paraná - Santa Fe, principal nexo de comunicación entre las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Además de la ejecución de la autopista, la obra contempla la construcción de tres puentes, colectoras totalmente pavimentadas, nuevas alcantarillas y obras de desagüe, un nuevo sistema de iluminación y señalización vertical y horizontal.

La intervención inicia en el Km 451 de la RN12 y se desarrolla a lo largo de un tramo de 4 kilómetros entre el puente sobre el arroyo El Saucecito y el puente sobre la avenida Almafuerte.

Actualmente, la obra presenta un avance superior al 45% y los trabajos se dividen entre la conformación de terraplenes, la construcción de muros estabilizadores y la colocación de las capas inferiores de la calzada del corredor.

En paralelo, evoluciona la construcción de dos de los tres puentes, uno sobre la avenida Jorge Newbery y el otro en el arroyo Las Piedras, donde se trabaja en la colocación de la armadora y el encofrado de las estructuras.

La nueva autopista de vinculación mejorará la calidad de vida de miles de paranaenses. Al mismo tiempo, agilizará la circulación en uno de los principales accesos a la ciudad más densamente poblada de Entre Ríos.

A su vez, generará oportunidades de crecimiento a nivel regional: fomentará un mayor intercambio comercial entre Santa Fe y Entre Ríos, al tiempo que facilitará el traslado de todo tipo de vehículos y productos entre las capitales de ambas provincias.

“Esta nueva autopista de vinculación será fundamental para todas las vecinas y vecinos de Paraná y su área metropolitana. Sin dudas, este proyecto transformará la fisonomía de la ciudad”. Gustavo Arrieta, administrador general.

Scroll hacia arriba