Presidencia de la Nación

Entre Ríos: vinculación RN12 – Circunvalación de Paraná

Con varios frentes de trabajo activos continúa la construcción de la autopista que brindará una conexión directa entre la RN12 sur y el acceso al Túnel Subfluvial.


La obra se extiende a lo largo de 4 km, desde el Km 451 de la RN12, cerca del puente del arroyo El Saucesito, hasta el puente de la avenida Almafuerte. Comprende la construcción de obras básicas, calzadas principales y colectoras pavimentadas en los tramos definidos, junto con tres puentes, alcantarillas, obras de desagüe y señalización horizontal, vertical e iluminación.

Actualmente, se ejecutan simultáneamente tareas de movimiento de suelo, construcción de alcantarillas, hormigonado de columnas y dinteles de puentes, revestimientos de taludes, demolición de pavimento y traslado de líneas de media tensión.

Una vez concluida, la nueva autopista facilitará el traslado, desde y hacia la ciudad de Paraná, de quienes viven o trabajan en el área metropolitana. Además, servirá para asegurar el movimiento de cargas provinciales, regionales e internacionales hacia el Túnel Subfluvial.

A su vez, beneficiará el desarrollo comercial y económico de la capital al mejorar su acceso desde la RN12 y conectar el Parque Industrial con el resto de la provincia y la región.

“Sabemos que es una obra muy importante y esperada por las y los entrerrianos. Significará un antes y un después en el ingreso a la ciudad ya que dará un ordenamiento territorial. Estamos trabajando a muy buen ritmo en esta estratégica obra que además agilizará la comunicación con la vecina provincia de Santa Fe.” Gustavo Arrieta, administrador general.

Scroll hacia arriba