Presidencia de la Nación

Entre Ríos: transformación en autovía de la RN18

Las obras de ampliación abarcan la construcción de una segunda calzada, nuevas intersecciones, puentes y retornos para agilizar el comercio regional y la salida de la producción entrerriana.


Actualmente el Tramo I de la obra, que conecta la ciudad de Paraná y Las Tunas, presenta un avance superior al 68%. Allí se realizan trabajos de movimiento de suelo y paquete estructural de la colectora al norte del acceso a la localidad de Viale. Además, se reinició la ejecución de los pilotes del nuevo puente sobre el arroyo El Espinillo.

En el Tramo II, cuyo avance representa un 68%, avanzan los trabajos sobre los puentes del río Gualeguay y sobre el brazo del río Gualeguay. También se ejecutan tareas en la intersección con la RP6, segundas bases asfálticas y paquete estructural en algunos sectores del tramo.

En el Tramo III, el cual lleva un avance mayor al 66%, se trabaja en el puente sobre el arroyo Villaguay, en la nueva rotonda de acceso a Villaguay y en el puente peatonal a la altura del acceso a Villa Clara.

El nuevo corredor impactará positivamente en el traslado de carga arrocera desde el departamento de San Salvador hacia los puertos de la región. Además, permitirá agilizar la salida desde parque industrial de Villaguay, vinculado a la actividad agro-industrial. Por su parte, al separar los sentidos de circulación, se lograrán reducir los siniestros, sobre todo frontales, y el tiempo de viaje desde Córdoba y Santa Fe hacia la costa del río Uruguay y los balnearios del sur de Brasil.

La transformación de la RN18 es estratégica para nuestro país, por formar parte del conjunto de rutas que componen los Corredores Internacionales Bioceánicos, que unen los puertos de Coquimbo y Valparaíso, en el centro de Chile, con Porto Alegre en el sur de Brasil.

Scroll hacia arriba