Entre Rios: Supervision de un establecimiento faenador de productos cárnicos ovinos

Con vistas a la aprobación para tránsito federal, profesionales del Senasa realizaron una visita de inspección higiénico sanitaria.


Entre Ríos – En el marco de las tareas de inspección y vigilancia para el cumplimiento de las normativas que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó el pasado 3 de marzo, una visita de inspección a un establecimiento faenador de ovinos de la localidad de Gobernador Mansilla, departamento Rosario del Tala, en la provincia de Entre Ríos, con vistas a la aprobación para el tránsito federal.

La delegación del Senasa, que visitó el establecimiento faenador, que posee habilitación provincial, estuvo encabezada por el coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Entre Ríos, Néstor Micheloud y Leandro Ravinale, supervisor regional Costa del Paraná, quienes recorrieron el establecimiento frigorífico acompañados por la comisión directiva de la Cooperativa Agropecuaria Federada Gobernador Mansilla.

Luego del recorrido, los técnicos del Organismo, evaluaron la situación edilicia, verificaron las instalaciones de la planta comprobando que sus condiciones higiénicas sanitarias cumplan con la reglamentación vigente, e indicaron las obras a realizar para adecuar a las normativas vigentes para la obtención del tránsito federal.

Al respecto, Micheloud destacó que, "la existencia de una planta de faena, es el eslabón central para que los productores formalicen sus rodeos, estandaricen el peso de faena, y que sus productos procesados con agregado de valor puedan llegar a la mesa de los consumidores bajo el más estricto control de calidad e inocuidad".

Además señaló que el Organismo continúa con las visitas de inspección a los establecimientos frigoríficos de su jurisdicción, controlando el cumplimiento de las normas sanitarias de los animales y aplicando el reglamento de inspección de productos, subproductos y derivados de origen animal, y el Código Alimentario Argentino, donde evalúan todos los procesos productivos destinados tanto para mercado interno como para exportación.

Estas actividades forman parte del Programa de Fortalecimiento de la producción de carne ovina que tienen como marco la Ley N°25.422 creada en abril de 2001 y más conocida como la Ley Ovina Nacional.