Presidencia de la Nación

Entre Ríos se suma al Plan Argentina contra el Hambre

El ministro Daniel Arroyo se reunió ayer con la titular de la cartera social de Entre Ríos, Marisa Paira, para trabajar en el Plan Argentina contra el Hambre, que busca garantizar el acceso de los sujetos de derecho a los productos de la canasta básica.


En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, mantuvo ayer una reunión de trabajo con su par de Entre Ríos, Marisa Paira; el intendente de Concordia, Enrique Cresto; y la diputada nacional Mayda Cresto.

Durante el encuentro, abordaron los distintos componentes del Plan que busca garantizar el acceso de los sujetos de derecho a los productos de la canasta básica. Una de las particularidades del mismo es la implementación de una tarjeta de alimentos para madres y padres de niños y niñas menores de 6 años.

“Terminamos con 60% de pobreza en los niños y 40% de pobreza general. Está realmente mal la situación, es muy crítica”, detalló el ministro en relación a la problemática social actual. Y agregó: “hay que trabajar para reconstruirla, el tema del hambre es el primer punto, pero también hay que empezar a vincular planes sociales con trabajo, desendeudar a las familias, que no están en cero, están en menos diez”.

Scroll hacia arriba