Presidencia de la Nación

Entre Ríos: se reinició el tramo dos de la RN18

El tramo en marcha se desarrolla entre Las Tunas y el empalme con la RP20, y presentaba un avance del 48,5% en marzo de 2016 cuando fue paralizado.


Los trabajos se extienden a lo largo de 67,85 kilómetros, y forman parte de la obra de transformación del corredor en una autovía, desde Paraná hasta Concordia.

Contemplan la construcción de una segunda calzada, con sus retornos y una intersección con la RP6. Además incluyen la construcción de los puentes sobre los arroyos Moreyra, Tigrecito y Torito, y dos más en la zona del río Gualeguay, uno sobre el cauce principal y otro sobre un brazo aliviador.

El proyecto general beneficiará el movimiento de carga arrocera desde el departamento de San Salvador (Capital Nacional del arroz) hacia los puertos de Santa Fe y Zárate. También agilizará la salida de la producción del parque industrial de Villaguay, vinculada a la actividad agro-industrial, y el viaje desde Córdoba y Santa Fe, hacia la costa del río Uruguay y los balnearios del sur de Brasil.

La transformación de la RN18 es estratégica para nuestro país, por formar parte del conjunto de rutas que componen los Corredores Internacionales Bioceánicos, que unen los puertos de Coquimbo y Valparaíso, en el centro de Chile, con Porto Alegre en el sur de Brasil.

Scroll hacia arriba