Presidencia de la Nación

Entre Ríos: Se profundiza el trabajo junto a las entidades citrícolas

Del encuentro, realizado en Concordia, paticiparon representantes del Centro Regional Centro del Senasa y de los entes pertenecientes a la cadena citrícola.


ENTRE RIOS – El pasado jueves 30 de enero, funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) visitaron la localidad de Concordia, provincia de Entre Ríos donde participaron de un encuentro con los principales actores de la cadena citrícola.

Por el Senasa estuvo presente el director del Centro Regional Centro del Senasa, Víctor Di Pasquale. La reunión se llevó adelante en la sede de la Federación del Citrus de la Provincia de Entre Ríos (FeCiER) para abordar temas relacionados a la coordinación de actividades conjuntas entre los entes y el organismo nacional.

Entre ellas, convenios y necesidades de los productores con respecto a los programas Huanglongbing (HLB), Mosca de los frutos, Sistema Único de Fiscalización Permanente (SUFP), exportación de cítricos y puestos de control en rutas.

Estuvieron presentes, además el presidente de la FeCiER, Ariel Panozzo Galmarelo y personal técnico; representantes de la Asociación de Citricultores de Concordia; de la Fundación Regional de Sanidad y Calidad Citrícola del Noreste Argentino (FUNDANEA) y de la Cámara de Exportadores de cítricos del NEA (CECNEA).

Al finalizar la jornada Di Pasquale visitó la oficina del Senasa en Concordia y se reunió con el personal donde cada uno de los agentes pudo explicar qué programa tiene a cargo. También, se acordaron formas de trabajo para esta nueva gestión. Di Pasquale estuvo acompañado por Carlos Zurbriggen y por los referentes de las aéreas sustantivas.

Scroll hacia arriba