Presidencia de la Nación

Entre Ríos: se amplió la Intersindical por la Diversidad Sexual

En la ciudad de Paraná se realizó un acto en el que unos 20 sindicatos firmaron el acta de adhesión a este espacio del que ya son parte 120 gremios. El encuentro, que contó con la presencia de 200 asistentes, se realizó en la sede de UTEDYC.


En la ciudad de Paraná se realizó un acto en el que unos 20 sindicatos firmaron el acta de adhesión a la Intersindical por la Diversidad Sexual,de la que ya son parte 120 gremios. El encuentro, que contó con la presencia de 200 asistentes, se realizó en la sede de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles

(UTEDYC). Participaron el secretario de su seccional Entre Ríos, Pedro Comas; el secretario de Trabajo provincial, Aníbal Brugna; por el MTEySS la coordinadora de Trabajo y Diversidad Sexual, Matilde Garuti, y la presidenta de la CTIO nacional, Carmen Nebreda; la directora de la CTIO de la provincia de Buenos Aires, Mariana Vélez; autoridades del gobierno de Entre Ríos, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Cristina Ponce, la coordinadora de la CTIO de Entre Ríos, Fernanda Danis, por la municipalidad de Paraná la secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación, Florencia Amore; la delegada del INADI, Lucy Grimalt; y el defensor general, Maximiliano Benítez.

El documento fue suscripto por UTEDYC, ATE Entre Ríos, SOIM, Luz y Fuerza, el Sindicato de Viajantes, PECIFA, el Sindicato de Choferes Oficiales, SEOSPER, NION, Personal del Túnel Hernandarias, Pasteleros, Gráficos, APL, y ASIMRA, entre Otros.

Luego de la firma se realizó una charla taller a cargo de Eliana Jourdan, integrante de la Coordinación de Trabajo y Diversidad Sexual, en la que estuvieron presentes el secretario general de la Comisión de Diversidad Sexual de APL, Héctor Stinco, representantes sindicales, empresariales y funcionarios de la gobernación de Entre Ríos, de la municipalidad de Paraná y de organizaciones sociales, entre ellas el Foro de Diversidad Sexual de Entre Ríos, Aquelarre Diversidad y Red Diversa Positiva.

Scroll hacia arriba