Presidencia de la Nación

Entre Ríos: Maggiotti entregó 120 viviendas y otorgó permisos para avanzar en la construcción de otras casi 1400

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat visitó Paraná, Villaguay y Nogoyá


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, arribó esta mañana a la provincia de Entre Ríos, donde desarrolló una extensa agenda que incluyó la entrega en tres localidades de un total de 120 nuevas viviendas pertenecientes a distintos programas con financiamiento nacional. Además, otorgó autorizaciones administrativas para avanzar con la construcción de otras casi 1400 unidades habitacionales más.

En primer lugar, Maggiotti, junto al intendente de Paraná, Adán Bahl, y a la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta, otorgaron la llave de su flamante hogar a 69 familias, que a partir de ahora podrán mudarse al primer Desarrollo Urbanístico que mediante Procrear se levantó en la capital entrerriana. Cabe destacar que la entrega incluyó una biblioteca del programa Libros y Casas, que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat viene llevando adelante en conjunto con el Ministerio de Cultura con el objetivo de promover la lectura en todo el país, principalmente de autores nacionales.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat otorgó a la vicegobernadora provincial una serie de actas de No Objeción Técnica, que permitirán avanzar en la construcción de 734 viviendas en las localidades de Los Conquistadores, Comuna del Tala, San Jaime de la Frontera, Aldea Valle María, Larroque, Colonia Avellaneda, Paraná, Rocamora, Villa Mantero, Hasenkamp, El Pingo, Basavilbaso y Don Cristóbal Segundo. Para ello, el Gobierno Nacional tiene previsto invertir cerca de $5.680 millones.

Además, en el marco también del Programa Federal Casa Propia, se otorgaron No Objeciones Financieras que permitirán ejecutar otras 352 unidades habitacionales en Lucas González, Aranguren, Herrera, Seguí, Federal, Federación, Villa Elisa, Villaguay y Santa Anita, por un monto de $2.522 millones. Por su parte, mediante Procrear II se levantará un segundo Desarrollo Urbanístico en Paraná, que contará con 312 viviendas, para lo cual fue adjudicada la obra civil, con un presupuesto de más de $ 5.680 millones.

“Esta entrega de viviendas y las autorizaciones para construir otras más son una clara muestra de la Argentina que queremos: aquella donde el Estado apueste a y garantice la rentabilidad social, que todos tengan igualdad de oportunidades”, señaló Maggiotti durante el acto, y seguidamente contrastó: “otros gobiernos priorizan la rentabilidad económica, y piensan que el mercado lo soluciona todo, cuando se ha demostrado exactamente lo contrario”. Asimismo, resaltó que las obras llevadas adelante “generan empleo genuino y movilizan las economías locales.

En el mismo sentido, la vicegobernadora subrayó la importancia de trabajar en conjunto entre todos los estratos públicos: “Este es el corolario de una gestión articulada, que tiene que ver con el compromiso, con un Estado que planifica y hace las cosas bien en el plano municipal, provincial y Nacional, y seguiremos por esa vía gestionando y acompañando a cada entrerriano y entrerriana para que pueda crecer, desarrollarse y vivir feliz en esta hermosa provincia”.

“Hay que destacar esta decisión política que no es sólo nuestra sino también del gobernador y del Presidente, de terminar las obras que, como esta, habían sido abandonadas”, afirmó por su parte Bahl, refiriéndose a la planta de tratamiento cloacal que sirve al Desarrollo Urbanístico Paraná, sin la cual no podía avanzar el proceso de adjudicación de viviendas. “Tenemos que ponernos de acuerdo y trabajar así, en conjunto, porque del otro lado está la gente, que quiere salir adelante, y nosotros debemos garantizarle derechos”, cerró el intendente.

Más tarde, el funcionario nacional se hizo presente en Villaguay, donde junto a la intendenta local, María Claudia Monjo, entregaron 18 casas pertenecientes al Barrio Buen Pastor y 6 más del Barrio Las Rosas. Ambos se finalizaron gracias al Programa Reconstruir, el cual tiene por objetivo retomar obras que, ya planificadas o autorizadas, habían sido abandonadas durante la gestión de Mauricio Macri. Para ello, el Gobierno Nacional desembolsó más de $110 millones.

Finalmente, en Nogoyá, Maggiotti y el intendente Rafael Cavagna otorgaron otras 27 llaves a familias entrerrianas, que de esta forma se convierten en flamantes propietarias de una vivienda cuyas obras también fueron terminadas mediante el Programa Reconstruir, y para las cuales el Estado Nacional invirtió una cifra superior a los $35 millones.

Scroll hacia arriba