Presidencia de la Nación

Entre Ríos: la Gendarmería halló a una joven extraviada

La Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, halló a una joven extraviada en la provincia de Entre Ríos.


En la noche del sábado, las y los efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” se encontraban de guardia realizando un patrullaje en una zona limítrofe cercana a la localidad de Colón (a la altura del kilómetro 11,5 de la Ruta Nacional N° 135) cuando observaron entre la maleza a una persona intentando ocultarse: la misma fue alcanzada antes de que procurara escapar, percatándose tras ello de que se trataba de una joven menor a los 18 años.

Ante esa situación, personal femenino de la GNA le brindó inmediata asistencia con abrigo y alimento caliente. Asimismo, se dio intervención a la Unidad Fiscal y al Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Colón, quienes dispusieron que la joven sea entregada a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar de la citada localidad, dependencia en la cual los padres de la chica habían denunciado su desaparición del hogar.

Desde el inicio de su gestión, la ministra Sabina Frederic impulsó, a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) de esta Cartera, una serie de capacitaciones para brindar herramientas que permitan no sólo mejorar la investigación ante casos de búsqueda de personas, sino también brindar asistencia adecuada ante situaciones como la ocurrida en esta oportunidad.

Si bien el SIFEBU aún no había sido convocado para actuar en este caso, los protocolos de actuación que llevó a cabo el personal de la Fuerza se correspondieron con las recomendaciones perfeccionadas desde 2020.

Scroll hacia arriba