Entre Ríos: Jornada digital sobre producciones hortícolas y frutícolas

El Senasa participará el próximo 20 de mayo de la actividad que será destinada a productores, técnicos y profesionales del sector privado relacionados con esta actividad en la Provincia.


Santa Fe – En el marco de sus acciones de apoyo a la producción agrícola, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participará, el próximo 20 de mayo, de una jornada informativa vía internet para productores, representantes de instituciones relacionadas con el sector, técnicos y profesionales de la actividad privada vinculados a la producción hortícola y frutícola.

El encuentro se realizará desde las 16 hs del citado miércoles 20 de mayo , vía digital a través de la página de Facebook: Secretaría de Producción y Medio Ambiente.

El temario previsto incluye: Inscripciones en Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Guías de empaque para la agricultura familiar, entre otros.

Además del Senasa, en la jornada, organizada por la Municipalidad de Victoria, participarán representantes de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente del Ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos; de la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; de la Secretaría de Agricultura Familiar delegación Entre Ríos, de la AER Victoria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos.

El objetivo es capacitar a los productores de la zona sobre las normativas vigentes, alcanzar la formalización de los productores en los registros obligatorios de organismos nacionales como el Renspa del Senasa, que garantizan la trazabilidad de la producción y la seguridad alimentaria de los consumidores; la implementación de BPA y su correspondiente supervisión; generando empleo genuino y recursos económicos para volcarlos en la economía formal de la Provincia.

Para obtener más información, los interesados pueden enviar sus datos (apellido, nombre, DNI, localidad) para su preinscripción a: [email protected]