Presidencia de la Nación

Entre Ríos: el Ministerio de Obras Públicas reactiva la totalidad de la Ruta Nacional Nº 18

Vialidad Nacional concluirá las obras en sus cuatro tramos para convertir este corredor en autovía. Actualmente, trabaja en el trayecto cercano a Concordia y en los próximos meses retomará otros dos que fueron paralizados a fines de 2015


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, reactivó las tareas en la nueva autovía de la Ruta Nacional Nº 18, en la Provincia de Entre Ríos, una obra que permitirá mejorar la circulación y la seguridad vial a lo largo de todo este corredor.

En ese sentido, se retomaron los trabajos en el tramo que va desde el A° Sandoval a la Intersección con la Ruta Nacional Nº 14, de 61,88 km, y actualmente se está trabajando en el distribuidor de San Salvador Norte; en el puente y en la rectificación del cauce del Arroyo Grande; y en el acceso a la localidad de Jubileo.

Las obras en la RN 18 se iniciaron en el año 2011, y el proyecto fue diseñado en cuatro tramos para cubrir todo el trayecto entre Paraná y Concordia. A fines de 2015 se tomó la decisión de dar de baja los tramos II y III, y sólo continuaron a bajo ritmo los tramos Paraná (Int. RN 12 - KM 67) y Concordia (Arroyo Sandoval - RN 14).

En los próximos meses, Vialidad Nacional irá retomando todos los tramos para llevar la actual ruta de un carril a una autovía de dos carriles por sentido de 7,30 m de ancho con un cantero central, adecuación del sistema de desagües, y provisión mejores elementos de seguridad.

La obra también comprende la ejecución de puentes sobre el A° Sandoval, paralelo al puente actual; un doble puente sobre el Arroyo Grande, en la variante de San Salvador; y el Distribuidor de San Salvador Norte, sobre las vías del Ferrocarril. Asimismo, incluye mejoramiento lumínico, barandas de protección de hormigón y puentes peatonales con nuevos refugios de colectivos, entre otras tareas.

La Ruta Nacional Nº 18 presenta una circulación promedio de 3.438 vehículos por día, de los cuales un 40% lo conforma el tránsito pesado, ya que es un corredor central para el transporte hacia distintos países del Mercosur, principalmente Brasil.

La nueva autovía, junto a las obras complementarias, mejorará la circulación, la seguridad vial y el mejoramiento de la infraestructura regional ya que también conectará las localidades de San Salvador, Jubileo y General Campos, que generan un intenso movimiento económico durante todo el año.

Todos los trabajos se están realizando bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública.

Scroll hacia arriba